Psicoanálisis contemporáneo

Este blog de Manuel Hernández trata de los cambios que han tenido lugar en el psicoanálisis y en el arte debido a las innovaciones de Jacques Lacan y al paso del arte moderno al arte contemporáneo. Quiere poner a prueba una tesis: en vez de exponer “viñetas clínicas”, es posible tocar los movimientos de la subjetividad y los relativos a la función del analista gracias al juego de registros y a la precisión que son propios de los artistas contemporáneos, incluso cuando son ambiguos.

domingo, febrero 04, 2007

¿Homonimias?

¿No es digno de atención que el arte contemporáneo utilice nociones como "dispositivo" e "intervención"? ¿Se trata sólo de homonimias debidas a un espíritu de la época? ¿o acaso hay realmente un encuentro del análisis inventado por Lacan y que ha sido reformulado a través de los posicionamientos de Michel Foucault (y, hasta cierto, punto de Gilles Deleuze)?

1 Comments:

Anonymous FERBOS JF said...

Il y a, selon moi, manifestement, la rencontre dont vous parlez. Nous aurions pu parler, aussi, de la performance qui n'est pas si éloignée de la position de l'analyste posant un acte!

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home